La presencia de un lobo en los municipios vecinos de Laspaúles y Bisaurri alarma al sector ganadero y a los vecinos de la zona.

Compartir
Vota:
Lobo avistado en las cámaras de fototrampeo

Lobo avistado en las cámaras de fototrampeo en la Ribagorza.


Malestar de los ganaderos de la Ribagorza por la presencia del lobo

Para sorpresa de todos los vecinos, el pasado mes de febrero fuimos informados a través de la prensa de que se había detectado un ejemplar de lobo en Laspaúles y Bisaurri, siendo avistado en las cámaras de fototrampeo.
Los representantes de las ADS, Asociaciones Ganaderas y Ayuntamientos, se reunieron el pasado miércoles día 7 de febrero para reclamar al Gobierno que actúe de forma responsable ante dicha situación. Tras esta reunión, se firmó un manifiesto en el que se refleja la incompatibilidad de este animal con el sistema de ganadería extensivo.
El manifiesto también explica la amenaza que supone la presencia del lobo para el territorio, ya que afecta gravemente a la población, puede mermar el sector turístico y propicia descaradamente la despoblación.
 

Documentos adjuntos


Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es