Abono Social Térmico

Compartir
Vota:
ANUNCIO

 Campaña bono social térmico

El 1 de enero de 2019 entró en vigor el nuevo bono social térmico (Bono social de gas) que intenta beneficiar a todos los clientes que dispongan del bono de luz.

 En el bono eléctrico, el descuento se aplica en la factura de luz, más concretamente en el apartado del consumo; en cambio con el bono térmico, los descuentos se aplican directamente en la cuenta bancaria del cliente. 

La compañía calcula el importe, se basa en el consumo anual y el gasto total, hace un promedio y el Ministerio se encarga de realizar la gestión. El descuento mínimo que se ofrece es de 25 euros por cliente. 

Todos aquellos usuarios que no dispongan de gas natural en la vivienda porque utilizan pellet, butano, propano o algún otro tipo de gas, deben saber que sí tendrán derecho al bono, siempre y cuando esté activo el bono de luz. 

La única solicitud que hay que presentar es la del bono social eléctrico ya que el bono térmico se aplica automáticamente; la compañía de gas informará al mismo.

  

  • Para más información:

Bono social eléctrico: http://www.bonosocial.gob.es/

Bono social térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

 

 


Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es