La siega y el desbroce, un mantenimiento esencial para mejorar la seguridad vial

Compartir
Vota:
desbroce carretera


 El Ayuntamiento de Montanuy, en los próximos días finalizará los trabajos de desbroce en las franjas ubicadas en los márgenes de las carreteras locales de acceso a los pueblos del municipio.

 
El control de la vegetación en los márgenes de las carreteras locales persigue objetivos fundamentales, tanto para la Seguridad Vial de los usuarios de la vía, como para el mantenimiento general de la infraestructura:
 
  •   Se genera una zona de seguridad para facilitar que los vehículos puedan realizar maniobras.
  •  Mejora la visibilidad de las señales de tráfico y del balizamiento 
  •  Mejora la visibilidad en las curvas.
  • Contribuye a evitar que especies arbóreas y arbustivas generen puntos de peligro.
  • Facilita el drenaje del entorno de la vía en caso de lluvias
  • Contribuye a evitar accidentes con especies cinegéticas
La operación de siega y desbroce se lleva a cabo con maquinaria de alto rendimiento o de forma manual, dependiendo de las características del entorno. 
 
En zonas amplias y sin obstáculos se realiza con el tractor, y en zonas de difícil acceso o biondas se emplean desbrozadoras manuales.
 
Son más de 30km de accesos asfaltados, por lo que asciende a 60km lineales de limpieza y desbroce de márgenes de carreteras, con un ancho de actuación de 2m, siempre que lo permita el entorno.
 

 


Contenido multimedia


Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Plaza del Ayuntamiento, s/n - 22487 Montanuy (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - e-mail: ayuntamiento@montanuy.es